
Gelfand, Boris ½-½ Giri, Anish
Gelfand ganó un peón en esta Ragozin, pero la iniciativa resultante permitió a Giri disfrutar de un cómodo final de dos torres, incluso a pesar de la desventaja de material. Gelfand tampoco tuvo problemas para aguantar las tablas.
Dominguez, Leinier ½-½ Nakamura, Hikaru
La Siciliana Kalashnikov no es la invitada más popular en las partidas del más alto nivel, pero Radjabov la ha usado en el pasado y Nakamura la ha probado una o dos veces. Las negras obtuvieron una buena posición esta vez, ganaron un peón y las blancas decidieron forzar un jaque continuo.
Cuatro sólidas tablas para el norteamericano, con tres partidas con negras hasta ahora
Svidler, Peter ½-½ Karjakin, Sergey
Una variante que se supone que no aporta mucho a las blancas. Karjakin parecía comprender bien la posición e igualó con la jugada 11...e4!? Tras ella, Svidler sólo mantuvo opciones muy pequeñas de ganar.

Uno de los ajedrecistas más solidos este de por sí sólido torneo
Tomashevsky, Evgeny ½-½ Jakovenko, Dmitry
Tomashevsky sin duda superó a Jakovenko y tuvo opciones de ganar muy reales. Su peón de ventaja y su control sobre las columnas deberían al menos haberle permitido torturar a Jakovenko durante algún tiempo. Sin embargo esa ventaja se desvaneció rápidamente tras el control de tiempo.

Tomashevsky necesita aprovechar mejor sus opciones
Caruana vuelve al número 2 mundial en la lista Elo continua oficiosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario